Preferencias de remeras personalizadas en consumidores paraguayos

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Palabras clave:

estampado textil, preferencias, remera personalizada, consumidor, paraguay

Resumen

La presente investigación determina la preferencia de remeras personalizadas en consumidores paraguayos dentro de Asunción. Se basó en un enfoque cuantitativo con corte transversal y descriptivo. La población consistió en 340.532 participantes con residencia en Asunción. La muestra de 151 participantes se calculó bajo un 92,7% de confidencialidad del estudio y 7,3% de margen de error. Se obtuvo una tasa de respuesta del 98% (148). Los criterios de inclusión fueron personas entre 15 a 65 años de edad con residencia en Asunción y participación voluntaria. Los criterios de exclusión fueron pobladores de otras ciudades, niños y adolescentes menores 15 años y adultos mayores de 65 años. Se utilizó la encuesta como técnica mediante un cuestionario constituido en 16 preguntas, enviada vía WhatsApp por conveniencia en 2023. Se muestra que los materiales de alta calidad (P7) y duradera (P8) de las remeras personalizadas han alcanzado la mayor puntuación de respuesta, ambos x̄=3,8. Mientras que la más baja correspondió a la frecuencia de compras (P2) con x̄=3,2. No obstante, 86% admitieron gustarles las remeras personalizadas y 12,8% aseguran sus compras en tiendas deportivas. Se concluye que la industria del estampado textil desempeña un papel fundamental trascendiendo más allá de su función decorativa y convirtiéndose en un componente esencial de expresión cultural. Asimismo, tecnología e innovación pueden alinearse y transformarse en una estrategia competitiva para las empresas. Se debe buscar un equilibro entre las necesidades de la demanda, respecto al medio ambiente y eficiencia en las técnicas del ET mediante la creatividad humana.

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Publicado

2024-10-01

Cómo citar

Acosta Funes, E. I., Ocampos Portillo, M. de los Ángeles, Romero Ramírez , Ángel G., Vargas Salinas, Y. R., & Kwan Chung, C. K. (2024). Preferencias de remeras personalizadas en consumidores paraguayos. Revista De Ciencias Empresariales, Tributarias, Comerciales Y Administrativas, 3(1), 22–27. Recuperado a partir de https://educaciontributaria.com.py/revista/index.php/rcetca/article/view/46