Importancia de la innovación desde una perspectiva empresarial, 2024
Palabras clave:
Innovación, competitividad, tecnologíaResumen
El objetivo del estudio es determinar la importancia de la innovación desde una perspectiva empresarial, 2024. Se basó en un enfoque cualitativo, no experimental con corte transversal y descriptivo. Se realizó 12 entrevistas profundas (5 dueños de empresas y 7 con cargos administrativos) mediante una guía de 10 preguntas abiertas, por juicio vía online en el 2024. Los criterios de inclusión fueron: expertos y activos en las diversas áreas empresariales, con cargos estratégicos y tácticos, más participación voluntaria. Las categorizaciones que se tuvieron en cuenta en el instrumento fueron: Importancia y adopción de la innovación; y experiencias de los clientes. Los resultados más relevantes indican que la innovación es esencial en la venta de productos, ya que mejora la competitividad, incrementa la eficiencia y enriquece la experiencia del cliente. Además, la innovación permite a las empresas mantenerse relevantes en un mercado dinámico y en constante cambio. La adopción de tecnologías innovadoras puede transformar la venta de productos al ofrecer experiencias más inmersivas y personalizadas. Existe una creciente preferencia por el comercio electrónico, el uso de dispositivos móviles para realizar compras y una demanda por experiencias de compra personalizadas y convenientes. Se concluye que factores como las condiciones económicas, cultura organizacional, acceso a tecnologías avanzadas y disponibilidad de talento pueden influir significativamente en la capacidad de una empresa para innovar.
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