Transformación digital del sector publicitario y su impacto en las microempresas del Paraguay en el 2024

Autores/as

Palabras clave:

sector publicitario, marketing digital, desarrollo económico

Resumen

El presente estudio analiza la transformación digital del sector publicitario y su impacto en las microempresas del Paraguay en el 2024. Se basó en un enfoque cualitativo de diseño no experimental, corte transversal y descriptivo. Se implementaron cuatro entrevistas a personas con cargos directivos y/o del ámbito de marketing. Los criterios de inclusión fueron: con conocimiento del Marketing digital sostenible y con participación voluntaria. El instrumento de recolección de datos estuvo compuesto por una guía de 11 preguntas abiertas por juicio en el 2024. Los resultados más relevantes fueron: los entrevistados afirmaron que no todos los emprendimientos lo tienen presente en sus proyectos. Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo, que la falta de conocimiento, conformismo o miedo a la innovación son los motivos por los cuales algunos proyectos quedan estancados o no resultan rentables a largo plazo; se enfatiza la importancia de la sostenibilidad con el contexto empresarial; el conocimiento de las herramientas digitales impulsa el crecimiento económico, por ende, al crecimiento de las MiPymes. Se concluye que el impacto que genera la presencia en las redes sociales es eficaz para las MiPymes, por lo que realizar publicidad sostenible y sustentable puede generar empatía en los clientes y atraer a consumidores potenciales.

 

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Publicado

2024-12-01

Cómo citar

Ramírez Ruiz, T. D. M., Zarate Roa, F., Morínigo Pavón, M. S., & Kwan Chung, C. K. (2024). Transformación digital del sector publicitario y su impacto en las microempresas del Paraguay en el 2024. Revista De Ciencias Empresariales, Tributarias, Comerciales Y Administrativas, 3(2), 47–53. Recuperado a partir de https://educaciontributaria.com.py/revista/index.php/rcetca/article/view/56