Estrategias de Marketing Sostenible implementadas en una empresa telefónica para disminuir el CO2, 2022
Palabras clave:
marketing sostenible, huellas de carbono, medio ambienteResumen
El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias de Marketing Sostenible implementadas por una empresa telefónica durante el 2022 para disminuir la emisión de CO2. Se basó en un enfoque cualitativo de diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo. La técnica de recolección de datos consistió en una revisión de una entrevista publica expuesta en un medio de comunicación digital (Corresponsables, 2021), y a un profesional del área de marketing y ventas de una empresa telefónica con sede en Asunción. La guía de preguntas estuvo compuesta por 10 ítems, fue administrada de manera presencial. Entre los resultados más relevantes destacaron que el rendimiento de la empresa al aplicar un plan de acción ecológico sigue siendo alto, y no se presentan riesgos, por el contrario, ofrece varias oportunidades, este las que destacan evita desperdicios, maximiza el uso de los recursos de la empresa y presentar un aporte al medioambiente. Se concluye que el Marketing Sostenible muestra beneficios para el medio ambiente, como para la compañía creando mayor control sobre agentes contaminantes, y promoviendo la innovación.
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